sábado, 15 de diciembre de 2012

Claridad

Para Genoveva, que hoy está -siento- igual que yo

Leo la entrada de mi amiga en el Facebook, y no puedo evitar el compartir el juego de luces y sombras con el que retrata su estado actual... y me es inevitable buscar la forma de disiparlas; busco y lo hago a través de las metáforas que se me vienen a la mente...
La primera opción que encuentro es que la luz se genera de la risa, así lo afirma Peter Pan, las hadas - pequeños seres de luz- nacen cuando estalla la risa de un bebé, y se extinguen cuando se pierde la convicción de que la esperanza existe, cuando alguien afirma en voz alta que no cree en las hadas.
La segunda opción me la ha dado mi ipad... escogió al azar un par de canciones... "Luz" con Eugenia León, que más que canción es plegaria, útil para cuando uno decide poner su malestar en manos de la vida, el universo o en lo que se crea, pero insificiente para convocar a la risa y a las hadas....
Pero en mi lista hay otra, que también es una desesperada convocatoria a la claridad... producida y editada para ponerse de buenas....
Si a estas alturas de la vida, bajar de YouTube el video de Menudo en el cursilísimo performance de la canción "Claridad" de Umberto Tozzi no te pone a reir... es que habrá que esperar al siguiente amanecer para ponerte de buenas... porque mi amiga, es cierto... la luz siempre regresa.

"tu risa me hace libre, me pone alas" Miguel Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario