sábado, 20 de octubre de 2012

¿Qué le pasa a esas mujeres?

Ya van dos en la misma semana... Treintañeras, bien arregladitas, una hasta con carro de buen ver... Y con un desenfado para vocársele al próximo a punta de gritos, que de verdad me desconcierta.

La gritona número uno (¿O quise decir gorgona?) me la topé en una glorieta inmóvil, por la que hice el intento de pasar, aunque vale decir que la glorieta estaba atascada... El problema es que ella me vio impidiéndole el paso, y yo la vi cometiendo una infracción que una mujer más o menos pensante no hace: cargarse al hijo en las piernas mientras va manejando, mucho menos en un carro que trae dos bolsas de aire... Yo pensé que en estas épocas, en estos pueblos de Naucalpan que viven atravesados por Avenida Lomas Verdes ninguna persona que tiene para comprar un carro tipo sedán del año sienta todavía al niño en el regazo mientras maneja con la otra mano... Allá ella... Pero no me aguanté, me gritó tres veces que me moviera como si en verdad pudiera, me tocó el claxón y le respondí que con todo gusto, en cuanto sentara a su hijo como debía ... ¡NO SE MEEEETAAA! Me contestó y debo confesar que me enganché, al menos anímicamente... Porque he aprendido que los sermones no funcionan, y menos contra una persona fuera de control. En ese momento se abrió un hueco y me moví.

La había dejado atrás, pero hoy me topé con otra del club; y no fue contra mí, sino le pegó una gritada a una señora de la edad de mi madre, en pleno súper, por sabe que cosa. El marido, aferrado al carro del súper sin decir nada, los hijos, detrás del papá, calladitos, y la señora, seguía gritando "usted abusa de su condición de persona mayor" comenzó el gritoneo, la señora atacada no levantó la voz aunque le  respondió algo, pero la otra siguió gritándole... Para terminar con la misma expresión ... ¡NO SE MEEEETAAAAAA! Y el marido, pensando que así  calladito se veía más bonito.

Lo cortés no quita lo valiente, uno no se hace oír a gritos, es más a gritos no se escucha... ¿Qué les pasa a esas mujeres? No sé, a lo mejor hace falta volver a poner de moda el "solo para mujeres" con  ejemplares renovados, recomendarles unas clases de capoeira - con instructor brasileño faltaba más - o de yoga, también con un profesor que esté buen ver (hasta yo las acompaño) o de plano recomendarle a sus maridos que se tomen algunas vitaminas para que no se pongan como me tocó verlas, porque señores entérense que un carrazo y la tarjeta para toooooodo lo que se quieran comprar a veces no funcionan  para que una salga a la calle convencida de que la vida es bella y el mundo le sonríe... Yo supongo que al marido en el súper que me tocó ver hoy y a los hijos se los deben recetar de manera semejante... Señor, por favor sea un buen ciudadano y antes de salir con su señora, ponga de su parte ( o ponga su parte) para que ella salga a la calle ...bueno, mis lectoras saben con que sonrisa se sale a la calle o se anda por la casa cuando el otro hace lo que debe.

Que no anden por ahí sus señoras dándonos pena a sus congéneres, por favor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario