lunes, 7 de mayo de 2012

En el principio era el Caos... esto viene en todas las mitologías, hay una noción de que "algo" llegó de pronto y puso en orden lo que estaba desordenado.
¿Para quién es el orden? para los seres humanos, que reaccionamos ante la realidad de muy diversas maneras... pero, si en el principio era el Caos y un principio "ordenador" le dió sentido, ¿no habrá que esperar a que llegue por sí solo? ¿a que el desorden exterior nos obligue a encontrar un orden interior?
El universo parece estar compuesto por ciclos, y sigue su propio ritmo...
tarde o temprano, el Caos se aburre de sí mismo, y regresa al orden.
Mientras tanto... hay que desarrollar la capacidad para capitalizar la experiencia.

1 comentario:

  1. Coincido en que la vida parece regirse por ciclos, vamos del caos al orden y del orden poco a poco nos deslizamos en el caos y cuando el caos se aburre de si mismo vamos retomando el orden, sin embargo creo que jamas es el mismo caos ni tampoco el mismo orden, avanzamos en espiral, de forma ascendente o descendente, no en círculos, aunque en ocasiones lo pareciera. La experiencia nos permite aprovechar este devenir, pero la mejor oportunidad para aprender comúnmente viene de la necesidad de salir del caos, si el caos el orden no sería el orden. Felicidades y gracias por el blog

    ResponderEliminar