lunes, 7 de julio de 2014

Futuros

Hay una pregunta que me encanta hacer a mis alumnos cuando iniciamos el semestre... ¿alguna vez te has preguntado donde estarás cuando tengas el doble de la edad que tienes ahora?
Pocos lo imaginan, los más solo me responden... "primero deje que terminemos la carrera, eso queda muy lejos".
La realidad es otra, cuando uno lo ve del otro lado, de esos veinte o veinticinco años se da cuenta que no estaba tan lejos... y también se da cuenta de que hace algunos años, incluso sin prever exactamente dónde quería estar, de pronto, lanzó una idea al aire, y a la vuelta del tiempo, la veía cumplida, tal vez no exactamente como lo imaginó, pero cumplida.
Cuando hice un plan de vida, tiempo ha (y mucho), el futuro solo podía imaginarlo como deseos; de ellos, tengo uno muy presente, que se me ha cumplido en varias ocasiones, y yo pienso que ha sido "sin querer", pero no es cierto...
... creo que es uno de los pocos pensamientos a futuro que representa lo que he querido lograr para mí... y tal vez en eso está el secreto... imaginar algo posible, lanzarlo al viento, y esperar a que - a la vuelta de los días, meses o años... te sorprenda encontrarlo realizándose, sin esperar a que algo termine para que algo comience, llegando para que te lo apropies, simplemente así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario