viernes, 2 de noviembre de 2012

Altar de Muertos

Recuerdo en una ocasión haber colaborado con un estudio sobre las celebraciones del Día de Muertos en México, sobre la tradición del altar y tengo presente que afirmé que la tradición comenzó a tener sentido solo cuando comencé a contar a aquéllos que me han acompañado y dado significado a mi vida.
Y este año, en particular, la tradición me tiene impactada, porque, ¿Quien diría que en el "memento" colectivo que esmeradamente hemos montado en el lugar de trabajo puedo contar experiencias de vida muy significativas con todos y cada uno de los que convocamos hoy?
"Es la vida" me dijo mi Tía Eva en uno de mis peores momentos, cierto, es la Vida, la que hacemos juntos, la que sigue cuando alguien se va, y el valor y cariño a la memoria de todos y cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario