martes, 24 de julio de 2012

El Arte de la Guerra

La situación se presentó ya desde hace días, pero yo no le hice caso a los síntomas. Sucede que mi hija comenzó a rascarse la cabeza, y no le hice caso..luego aparecieron las "bolitas" en el pelo, y tampoco le hice caso... ¿Por qué? Porque no hay mayor afrenta para una madre que descubrir - o tener que rendirse a la evidencia de que su adorad@ criatura ¡Tiene piojos! "pediculosis por contacto" si quieren despistar cinco minutos al enemigo... Y no se dice "tiene piojos" diría mi hermana, que hizo su maestría en "piojología" por internet, la primera vez que tuvo que enfrentarse con esas odiosas alimañas... Se dice "está infestada" (yo no sé, a mi me suena peor esto último) ... Pero, en fin, una vez que no queda otra que rendirse a la evidencia, hay que buscar consuelo y soluciones... Consuelo, mi hermanita la piojóloga dice que son inevitables, que como plaga biblíca regresan y regresan... Y no respetan a nadie, así se bañe todos los días... Cuando le caen a uno, le caen y punto. Las soluciones... Esto es mejor... Y no necesita leer a Sun-Tzu, pero la incluye... Un terreno hostil para el enemigo, es decir, convertir la cabellera en un terreno donde las alimañas no puedan reproducirse, ¿Cómo? Alternativa "orfanato" ... Rapar al paciente... Otro día hablo de la cabellera humana y el fetichismo, basta con que afirme que ya lo ilustró Quino en la primera edición de los Derechos de los Niños... Es un trato higiénico pero denigrante... ¿La otra? Verter en la cabellera alguna sustancia que asfixie, destruya, elimine a los bichos... Desde pesticidas de uso comercial, aceite par bebé, petróleo (como le hacía mi abuelita) y usar el peine por días, hasta que toda evidencia haya desaparecido... Bueno, y también está la solución tecnológica ... Informarse en el internet y encontrar páginas y páginas con nombres simpáticos como "madres vs. Piojos" y cosas así... ¿Vieran la de literatura que encuentra uno al respecto? Aunque siempre uno puede terminar rindiéndose, y tomar una postura budista, aceptando que hasta los piojos deben tener alguna función en el Universo... Y mientras uno consigue la iluminación sobre este asunto... La alternativa más práctica termina por ser la primera... Raparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario