domingo, 29 de junio de 2014

Déficit de atención

Solo porque le prometí a mi hija que si asistía toda la semana a la escuela la llevaría a comprar una película... pero además tuve la ocurrencia de llevarla antes a desayunar, precisamente hoy domingo 29 de junio de 2014, día en que nuestro heroico Tri se jugó el pase a los cuartos de final contra Holanda, y se quedó en el camino.
Considerando la fecha y la expectativa con la que amanecimos en el país hoy por la mañana, me lancé al centro comercial con mayor variedad de tiendas a la redonda, incluído restaurante para desayunar... y la salida de casa a las 10:30 hrs. representó algo rarísimo... comenzando por un embotellamiento de tránsito en un lugar que por definición  es imposoble que ae encuentre atascado en domingo a esa hora... amén de que me topé con una bola de kamikazes, quienes al aprecer tenían necesidad de llegar urgentemente a algún lugar a las once en punto de la mañana.
Después de esto, llegó una calma aparente... si uno ha visto esas películas post-apocalípticas como "Soy leyenda" o tuvo el atrevimiento de salis a la calle en la cuaretena de la influenza, no podría evitar el recuerdo de estas escenas de desolación caminando por Plaza Satélite en domingo de quincena al medio día... unos cuantos clientes (casi todas mujeres, hay que decirlo) deambulando por ahí, obligados a distraer a los vendedores de su religiosa contemplación del partido; periférico vacío, estacionamientos vacíos, maridos que se enterarán que la derrota del Tri les salió más cara de lo que pensaron cuando reciban el estado de cuenta de la tarjeta  de crédito... etc.
Y mientras tanto una aventurándose con la hija quien se engenta con facilidad, en búsqueda de una película que aparentemente no está  en ciruculación para finalmente dar con ella hasta la cuarta búsqueda... y pensando... "si le pusiéramos la misma atención a otras cuestiones nacionales... tal vez, solo tal vez, otra sería la realidad de la que pretendemos escaparnos durante más de 90 minutos, y poniendo el orgullo nacional en un portero que por alguna extraña razón apareció a defender el honor de la patria disfrazado de Mickey Mouse"...
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario