jueves, 5 de febrero de 2015

Aplausos

Mi Tata - porque nunca le gustó que le llamáramos abuelo - era un compendio de sabiduría popular... de esa generación que tenía dichos e historias para explicarlo todo.
Entre otras cosas, solía afirmar "solo borracho y dormido, no se siente lo ... "aplaudido", y lo decía así porque delante de las señoras, uno no podía comportarse como un lépero (palabra fuera de moda que por uso generalizado de palabrotas cayó en desuso).
En fin, que con estos reclamos sobre los "aplausos" por parte de alguien que sin duda fue educado a punta de este tipo de reforzadores y los promocionales del PRI, donde afirman que "le aplauden a los mexicanos entrones... esos que se caen y se levantan"... no puedo más que pedir - por favor - que a mí, en lo particular, no me "aplaudan"... ya bastante "aplaudidos" nos tienen a todos los mexicanos como para todavía seguir anunciándolo a diestra y siniestra...
Por favor, señores, no nos aplaudan a los mexicanos... mejor pónganse a trabajar, mejor pónganse a pensar que significan "respeto", "transparencia" y "conflicto de intereses"... y después ¡hagan algo!
Nosotros no les vamos a aplaudir... estamos muy ocupados tratando de que este país vaya para un mejor destino que al que lo llevan.